lunes, 30 de septiembre de 2013

MIRADAS. Pinturas de Luis Pernía



Luis Pernía Ibáñez nace en Mahamud (Burgos) el 26 de noviembre de 1944. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Y Diplomado Universitario en Enfermería y Fisioterapia por la Universidad de Málaga. Trabajó en la Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología del Hospital Carlos Haya de Málaga hasta su jubilación.

Cofundador del Comité de Solidaridad con Centroamérica, de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), y de  la Asociación Al Qund con el fin de ayudar al pueblo palestino.

Viajero de la solidaridad por África, concretamente Ruanda, Burkina Fasso, Togo  y Benin; por el continente latinoamericano,  Perú y Bolivia, Nicaragua, Cuba, o El Salvador. También viajó a los territorios ocupados de Palestina y realiza diversos viajes anuales al Sáhara Occidental, a los campos de refugiados de Tinduf con una Comisión médico quirúrgica con el fin de paliar  la situación sanitaria.

Miradas....es el  título de  esta exposición en la Biblioteca Cristóbal Cuevas. Buena parte de los personajes de los cuadros traen a colación  personas reales que nos interpelan desde su situación de pobreza o marginación, sobretodo miradas de niños y mujeres que hablan de  tantos olvidos.

Sobre su obra el autor cita a Paulo Coelho:
“Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada, sustituye la mirada del ser humano”.

1 comentario:

  1. Impresionante..Estoy ahora mismo sentada en la biblioteca maravillada por esta colección Enhorabuena, es usted un gran artista.

    ResponderEliminar