viernes, 12 de febrero de 2016

Breve resumen del encuentro con Toño Fraguas

     Este encuentro tuvo lugar el 04/02/2016 en la Biblioteca Manuel Altolaguirre, con un aforo de aproximadamente entre cuarenta y cincuenta personas, cuyo tema central fue el libro recientemente publicado por este autor “¿Existe la Felicidad?”, todo dentro de un clima cordial, con muchos de los asistentes interesados en encontrar allí unas fórmulas mágicas para poder ser felices.
     Toño Fraguas, hizo una exposición sobre la comercialización que existe basada en la búsqueda por el ser humano de la felicidad. Y de ahí, que traten de manejarnos con viajes maravillosos, discursos grandilocuentes, ejercicios físicos, comidas sofisticadas o ecológicas, huidas al campo, actividades manuales, yoga, Pilates, energías vitales, remedios naturales… Todo en realidad tiene un trasfondo comercial y lucrativo.
     En el turno de preguntas e intervención del público, alguien le criticó el apartado del libro en que solo se alcanza el objetivo cuando morimos, otro comentó que la felicidad en realidad eran momentos esporádicos de nuestra vida.
    También se habló de la creatividad, que mejoraba el espíritu,  y de que hay personas de naturaleza altruista cuya felicidad consistía en entregarse a los demás. Se habló de que la situación ideal era establecer un porcentaje que variaría según la persona entre eso y ser feliz uno mismo.
     Por último, se trató de la subjetividad de las sensaciones de cada individuo, recalcando que lo que hace feliz a algunos puede hacer infeliz a otros. Y que hay personas que necesitan poco para ser felices y otras que por mucho que lo intente rara vez lo logran.
     Y entre aplausos se clausuró el acto.

                                                                        Juan Tébar Valenciano


1 comentario:

  1. Juan, acabo de encontrar este resumen de mi visita a Málaga y te lo quería agradecer. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar