jueves, 9 de mayo de 2019

PROFESIÓN


UN HOMENAJE AL X ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA CRISTÓBAL CUEVAS                 
                        Por Esperanza Liñán Gálvez  


          



      
A veces dudo de mi existencia, porque soy silenciosa y callada hasta la mudez. Me agazapo ensimismada en algún rincón cuando no es importante mi presencia. Me gusta respetar la elocuencia de los silencios. Esa soledad, lejos de ser tan triste como muchos creen, es el tiempo de vivir hacia dentro para que, tras la metamorfosis,                                           pueda surgir con aires renovados.

        
     Soy dual, lo reconozco, porque en otras ocasiones abuso de la incontinencia y puedo llegar a confundir realidades.


        
     
     Convivo feliz con una multitud o con un solo individuo. Como ciudadana del mundo viajo sin detenerme en fronteras. Me mimetizo en cada país y con distintos pueblos, renombrándome una y mil veces.
      

     Siento pasión por los enamorados, por sus promesas de amor acompañadas de besos y caricias. Soy cómplice de esos sentimientos en un tiempo leales, que se tornan en ausencias y lágrimas cuando los invade el desamor. Aun así, merece la pena formar parte de esos momentos.
       

    Apasionada o distante. Tímida o atrevida. Cobarde o valiente. Joven o adulta. Orgullosa o humilde. Me es indiferente cómo llegar a quienes me reclaman, solo pido estar viva.
         

     Escrita o hablada, soy afortunada por ejercer la profesión de ser palabra.



3 comentarios:

  1. Felicidades, Esperanza, por tan bello y sentido homenaje a nuestra biblioteca.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Una verdadera artista

    ResponderEliminar
  3. Gracias Asunción y a todos los compañeros que leen estas aportaciones del blog. Y a quienes nos guían a través de ese hilo conductor que es la lectura. Feliz décimo cumpleaños a nuestra biblio.
    Esperanza.

    ResponderEliminar