viernes, 20 de octubre de 2017

LA MALA HIERBA . Agustín Martínez

                                               Por Juan Tebar

      Voy a haceros un pequeño resumen sobre este libro, que me ha parecido ameno, interesante y capaz de mantener la duda y la intriga del lector, llegando al asombro,  ante determinados comportamientos de la sociedad y de los individuos que la componen, y que son arrastrados por las pasiones y la escasez de recursos, tanto intelectuales como económicos.
      El escritor emplea una técnica de contar los hechos como si fueran las caras de un prisma, que se van descubriendo de manera sutil y entra en una espiral de odios, pasiones, sueños rotos, venganzas,  codicias, ...y nulas esperanzas de futuro.
     Es la historia de una familia: Jacobo ,Irene y su hija Miriam que, como consecuencia de la pérdida de trabajo del padre, se ven obligados a instalarse a un pequeño pueblo, junto al desierto de Tabernas (Almería). Es el pueblo de Irene y allí se reencuentra, con su hermano Alberto y unos antiguos compañeros de infancia , cuyas vidas están marcadas por la monotonía, el conformismo, las envidias y la lucha por la subsistencia .
     Y un hecho trágico marca un hito que arrastrará a todos a la decadencia (que habían tratado de superar).
     En resumen, interesante libro del que recomiendo su lectura por su facilidad y la intriga que despiertan todos y cada uno de sus personajes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario