viernes, 29 de diciembre de 2017

Nuestra canción de amor. Película de Olivier Dahan (2010)

Por Mariano Calderón Domínguez


                 Película dirigida por el francés Oliver Dahan en el años 2010,  y los actores Renée Zellweger, como Jane, y Forest Witaker como Joey. 
     Es la historia de dos personas con grandes problemas, ella paralítica de medio cuerpo y él con minusvalía psíquica y también una física. Dos personajes muy diferentes y sin embargo se complementan bien, porque mantienen una amistad incondicional. La película en su primera secuencia nos muestra todo el problema de ella, no sólo con su minusvalía, sino también con a relación con los otros.Y también no muestra el trastorno de él, su fijación por mirar y hablar con sus fantasmas.
    Emprenderán un viaje a Menphis,. Él si sabe a lo que va, al encuentro con el experto en ángeles al que admira. Ella no tiene un objetivo salvo acompañar a su amigo. Solo cuando éste le revela que tiene pendiente una invitación de su hijo, la actitud de ella se comienza a transformar. 
     En el trayecto sufrirán peripecias  y conocerán a gentes que les harán cambiar su opinión sobre las personas, unos encuentros que les transmiten otra forma de enfocar la vida.
    De suma importancia las canciones de la película, cuyo autor es Bob Dylan, que con su poesía y musicalidad le dan gran altura a la misma.
    Lo que le director hace, sin caen en la sensiblería, es mantener el equilibrio, y aunque se dan escenas  duras y comprometidas, nos saca de ella con humor que rebaja la  tensión. Los actores están muy convincentes en sus papeles. La película, con una historia en apariencia sencilla, en ningún momento cae en vulgaridad. 
     Por último creo que aunque la temática es dura, la película es esperanzadora. En los personajes se produce una transformación, encuentran algo en la vida que no tenían cuando empezaron la historia, ambos reconocen sus limitaciones y sus neuras, pero ahora tienen mas moral y fuerza para arrostrarlas. Por eso la veo positiva, aunque el final sea abierto, pero manteniendo de principio a fin el valor de la amistad entre dos personas tan diferentes.

     La película ha gustado, ha tenido una valoración positiva aunque la historia fuera dura.

1 comentario:

  1. 👏🏼👏🏼Mariano, iba leyendo tu entrada sobre la peli del otro día, y a la par iba visualizando las escenas que referías mientras al fondo... resonaba Bob Dylan 👏🏼👏🏼👌🏻.
    Como bien dices la vimos como una película positiva, con un mensaje esperanzador y y una puesta en alza del valor de la amistad.
    Nos gustó y ya estamos esperando tu próxima propuesta.

    ResponderEliminar