miércoles, 3 de mayo de 2017

Crítica de cine: NUEVE REINAS (2000)

     En la Tertulia Temática del pasado viernes 21 de mayo hablamos sobre la película NUEVE REINAS, de Fabián Bielinsky, realizada en el año 2000.  
     La película se ha convertido en un filme de culto en la cinematografía  Argentina, en la que ellos mismos ven reflejada su sociedad. Además está expuesta de una manera ingeniosa y cómica con un buen final y en la que queda reflejada de manera bastante real su vida cotidiana.
    Todo el elenco de actores está estupendo por ser muy creíbles, sobre todo sus dos cabezas de cartel Ricardo Darín y Gastón Pauls, sin menospreciar a los secundarios.
   Hay que resaltar a su director y guionista Fabián Bielinsky, por crear una película con tanto ritmo, donde todo se va desarrollando con rapidez en un ambiente perfectamente ambientado en la ciudad, donde una acción  va encadenada a otra que supera a la anterior, para mostrarnos perfectamente lo que es el cine, entretenimiento, emoción y sorpresa.
   No quiero dar muchos detalles sobre la película, solo diré  que son dos timadores que se encuentran en circunstancias comprometidas. Deciden hacer un negocio que no admite demora en una selva urbana donde nadie está libre de  su pequeña o gran cuota de corrupción.
   Es una película que quien no la ha visto aún,  pasará un buen rato y se llevará alguna sorpresa. ÁNIMO.

   Por Mariano Calderón Domínguez
          

                                                                    calderondm49@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario