jueves, 11 de octubre de 2012

ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA CON MATILDE ASENSI

Foto de MALAGA HOY
ENCUENTRO CON MATILDE ASENSI

Ayer día 10,  miércoles,  a las 18,30 horas en el teatro Cánovas tuvimos un encuentro con la escritora Matilde Asensi.
A mí personalmente me encantó la presentación del último libro de su trilogía, La conjura de Cortés. He ido a otros encuentros o presentaciones de libros y a veces son bastante aburridos. Este, por el contrario fue realmente entretenido y además me pareció una persona cultísima, aunque en ciertos momentos yo no coincidía con ella en sus apreciaciones.
Yo siempre digo que de acuerdo que leas es la tendencia que adoptas. Por ejemplo, ella comentó que cuando los españoles conquistaron América, de acuerdo a la historia que siempre nos han contado en la enseñanza que nos han impartido, siempre se referían a los españoles como los malos de la película. Se dice en Latinoamérica en general que el peor genocidio que se cometió en el mundo lo llevaron a cabo los españoles, incluso por encima del genocidio judío. Y que las pestes y la bebida fue obra de los conquistadores españoles, pero según la escritora y de acuerdo a las fuentes que ella consultó esto no fue así.
Se refirió la trilogía que escribió y que (según ella) nunca mas volverá a hacerlo porque esto fue un gran esfuerzo que casi le cuesta la salud. Así que seguramente la leeremos más adelante en algo más que una novela histórica.
Gracias Matilde Asensio por dejarme participar en este encuentro.
CECILIA SALOMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario