viernes, 5 de octubre de 2012

MODOFORMA DE ADEREHACER LA PORRA ANTEQUERANA

El  sábado 22 de septiembre, en la Sala Modernícolas,  tuvo lugar la entrega de premios del 1º Concurso de Microcuentos con Humor Adoz. La convocatoria se hizo a través de Facebook y entre las participantes del "evento" estaba Amor de Pablo, socia fundadora de la  asociación de amigos de esta biblioteca. No fue ninguna sorpresa que le dieran el 2º premio, “y una jirafa”, como ella recalca. Lo de la jirafa ha prometido explicarlo. De momento nos deja su relato y nos dice:  “¡Total, que me lo pasé muy bien a pesar de la vergüenza del comienzo!” y “Besitos emocionados pa tós ustedes.”


   

MODOFORMA DE ADEREHACER LA PORRA ANTEQUERANA

Autor: Ella Misma

Se coge pan que no esté pétreochicloso de la jornidía que precede a la jornidía de hoy, se desmontamiga y se remocala con un justipoco de agua.
Aparte se pelidesnudan los tomates, procurando que no haya testigos, ya que, los tomates son muy vergonzosos (nótese el color que tienen).
Se adisuman dos dientajos oronchitos o más, (al gusto de la emanapeste consecupiente que se quiera obtener), se juntan con el pan remocalado y los tomates en el aparato mareatodo y se triturizan bien hasta que quede una argamapasta prietoespesa.
Se añadiza sodiocristal, ni puñipizca ni pizquipuñera (no confundir con pizquipuñetera: dícese del que es un justipoco molesto), cuatro cuantimedidas cuchariles de vinácido y se tornivuelve a mareogirar.
Se va añadiciendo jugaceite hasta consecutir que trabaliguen bien pan, tomates, dientajos, vinácido y sodiocristal, o lo que es simigual, todos los compogredientes (esto lo añadizo para que se vea lo cursileída que es una).
Se perpecontinúa mareogirando; cuando la argamapasta coja un pigmentocolorido gualdamandarina, se probariza y se rectifiquienda de sodiocristal si es necesariudo.
Se desampara en la enfríatodo dos o tres cuantimedidas de una jornidía, (entendiendo que la jornidía tiene venticuatro cuantimedidas).
Se sirve en tazicuencos la argamapasta glacifresquita, adornadiéndola con óvulogallinoso cocido o cuantimedidas de patagorrino treveleño o jabugotero o bonitotunero desmontamigado por separado. O todo junto, dependiendo del vorazapetito o pocavergüenza de los convimensales.

7 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades, Amor! A ver si algún día nos haces la receta en directo en la biblioteca, que me gustaría probarla. (Eso sí, comiendo tú primero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que tú serías uno de los convimensales pocavergüenza. Y como te conozco también podría encuadrarte en el grupo de los vorazapetitos. Pero además te puedo incluir en una nueva categoría: prevesuspicajoso.

      Aún así, gracias.

      Eliminar
  2. BRAVOAMOR, BUENOMUY ES.
    PACOBESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco. Muy agudo eso de usar el mismo "lenguaje" para felicitarme, aunque por un momento pensé que eras el maestro Yoda, jajaja.

      Besósculos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena. Es muy simpático.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Yo salgo en la foto!!
    (no soy la jirafa)

    ResponderEliminar