domingo, 11 de diciembre de 2011

Recuerdos Literarios

Estimados amigos:

Son muchos ya los recuerdos literarios que se van grabando en nuestra memoria, desde que comenzamos con este ilusionante proyecto del club de lectura del que personalmente me llevo mucho aprendizaje. Estoy seguro que de alguna manera, los que estamos cerca de las lecturas, de los libros, tenemos recuerdos asociados a ellos, a vivencias en torno a ello, o incluso a lecturas que de alguna manera cambiaron nuestra forma de ver las cosas.

Quisiera compartir uno de estos recuerdos con vosotros. Me acuerdo cuando estaba en 1º de BUP, y nuestra profesora de Lengua, nos leía extractos de algunos cuentos literarios, por ejemplo, Celia de Elena Fortún, o aprendíamos a recitar poemas en clase, y creo que fue por esta época, cuando ví la película "El Club de los Poetas muertos", tanto me gustó que me lanzé a buscar el libro, y aún recuerdo la invocación que hacian aquellos personajes, rememorando a Walth Withman.


Me fuí a los bosques porque quería vivir sin prisas
quería vivir eternamente y soberle todo el jugo a la vida
para no darme cuenta en el momento de mi muerte
que no había vivído.

Os invito a compartir estos recuerdos literarios y así doy paso a felicitaros estas fiestas que llegan a todos. Un abrazo. Jorge Muñoz




2 comentarios:

  1. Tengo ganas de volver a ver esa película. Quizá no estaría mal ponerla un día de estos en la biblioteca. Abrazos Jorge, que pena que no pudieras venir a ver "Un dios salvaje". Lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, espero que haya más ocasiones para quedar e ir al cine. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar