viernes, 16 de marzo de 2012

"Conoce a los poetas: García Lorca" por Rosa Ranea

El pasado miércoles 14 de Marzo Rosa Ranea Munill realizó una actividad con motivo del 75 aniversario de la muerte Federico García Lorca a la cual asistieron un par de grupos de alumnos del colegio Miraflores, que tuvieron la oportunidad  de acercarse a la vida y obra del poeta.
Previamente los alumnos habían visto en el libro “Vida y poesía de Federico García Lorca”, escrito por  la Catedrática de Literatura Rosa Navarro. Y al comienzo de la actividad pudieron poner cara a la autora con un breve video, en el que mostraba su interés por promover la lectura de los clásicos entre los niños.
Después tuvo inicio la presentación sobre Federico, haciendo un completo recorrido mediante fotografías de la vida, obras y amistades del autor, bajo la interesante y clara narración de Rosa. La charla captó la atención de los presentes que no dudaron en participar con sus preguntas y comentarios.
Al cabo de la presentación hubo tiempo para un pequeño juego de búsqueda de parejas en el se ponían a prueba los conocimientos que habían adquirido sobre el poeta, con unos resultados satisfactorios. Tras él, los asistentes leyeron por versos un poema biográfico para niños de la poetisa y profesora Carmen Gil. Y luego dos de ellos interpretaron el poema “Canción Tonta” y entre todos analizaron su significado.
Como cierre de la actividad pudimos disfrutar del poema “Alma Ausente” en una versión musical con la magnifica voz de Rosa Ranea. Para que todos puedan disfrutar de él, este es el enlace.
María del Pilar Salido

No hay comentarios:

Publicar un comentario